Imagen ilustrativa tomada de Cubaminrex
La Habana, 8 oct (Red Web) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió un comunicado en el que manifiesta su preocupación por la escalada de violencia entre Israel y Palestina, consecuencia de 75 años de permanente violación de los derechos inalienables del pueblo palestino y de la política agresiva y expansionista de Israel.
“Cuba demanda una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelo-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital”, añade el texto.
Igualmente, aboga porque el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas cumpla su mandato y ponga fin a la impunidad de Israel, “la potencia ocupante, de la que Estados Unidos ha sido cómplice históricamente, al obstruir de manera reiterada la acción del órgano, socavando la paz, la seguridad y la estabilidad en el Oriente Medio”.
El comunicado de la Cancillería cubana concluye haciendo un llamado a la paz y a la búsqueda de una solución por la vía de la negociación que evite una mayor escalada de un conflicto que ya ha costado la vida de decenas de miles de personas. (Fuente: Cubaminrex)