Imagen ilustrativa tomada de Prensa latina
La Habana, 3 nov (RHC) La XVI Cumbre Empresarial China-América Latina y Caribe (China-LAC) finalizó este viernes en Beijing bajo el tema Innovación abierta y desarrollo compartido, en la que Cuba mostró productos líderes.
La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Tania Aguiar participó en la apertura de esa cita que reunió a más de mil representantes de alto nivel, incluyendo funcionarios gubernamentales, líderes de organizaciones internacionales y destacados empresarios.
La nación antillana participó durante esta jornada en la rueda de negocios en la cual conoció de intereses de cooperación en agricultura, energía renovable, industria y alimentos principalmente.
La agregada económica comercial de la embajada cubana en China, Marta Calzadilla dijo a la agencia Prensa Latina que durante el evento se expusieron productos y servicios exportables cubanos como café, ron, tabaco, miel, bioproductos para uso agrícola, la industria biofarmacéutica, servicios médicos y turismo.
La víspera se presentó una iniciativa de cooperación para impulsar el desarrollo de la economía digital, la cooperación agrícola, cultural y turística, y aprovechar el potencial de una economía verde en la construcción de una comunidad de futuro compartido China-LAC.
El vicepresidente chino, Han Zheng, subrayó que desde 2012 China ha sido el segundo mayor socio comercial de los países de América Latina y el Caribe, mientras que esta región se ha convertido en un destino importante para que las empresas chinas inviertan en el extranjero. (Fuente: Prensa Latina)