Fotos: Raúl García
La Habana, 23 dic (RHC) Junto al Monumento local a los Mártires, cientos de pobladores de Sancti Spíritus celebraron hoy el aniversario 65 de la liberación de la ciudad por tropas del Ejército Rebelde.
Al amanecer exintegrantes del Movimiento 26 de julio, del 13 de marzo y otros grupos rebeldes depositaron una ofrenda floral ante el obelisco que perpetúa la memoria de los caídos en las distintas gestas liberadoras en tierras espirituanas.
En el acto participó Ekaterina Gowen, miembro del Comité Central del Partido y Secretaria General de la Central de Trabajadores en el territorio, así como autoridades del Partido, el Gobierno y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, entre otras autoridades.
En nombre de los jóvenes habló Lisbetty Pérez, especialista en Medicina Interna, quien señaló que las nuevas generaciones se sientan protagonistas y destinatarias del proyecto del país.
Afianzar el desarrollo de nuestro proyecto social es el rol de la juventud dentro de la Revolución, ratificó la también delegada directa al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Además ratificó la solidaridad de los cubanos con el pueblo de palestina y condenó los crímenes, la masacre sin piedad que cometen los militares israelíes contra su población.
Reconocimientos a un grupo de organismos y empresas locales destacadas este año.
Durante la ceremonia se entregaron carnés a nuevos militantes del Partido y de la UJC y reconocimientos a un grupo de organismos y empresas locales destacadas este año.
En la clausura, Romel Pérez, primer secretario del Partido en el municipio, rindió homenaje a los héroes y mártires de la gesta de liberación y exhortó a cumplir con los acuerdos emanados de las Sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Fuente: Prensa Latina)