Foto: Periódico La Demajagua.
Por Leipzig del Carmen Vázquez García
La Habana, 20 ene (RHC) Con el llamado de Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado llamó a Salvar la Revolución, tarea más importante que tenemos todos concluyó la primera visita Parlamentaria a la provincia cubana de Granma, de este año 2024.
Destacó que para lograrlo es necesario poner en práctica y fomentar valores como la unidad, la honestidad, solidaridad, la crítica y autocrítica.
En su intervención se refirió que cada municipio debe potenciar la estrategia de desarrollo municipal y junto al pueblo “buscar la solución de los problemas de las cosas que ahora tenemos que rectificar en todos los sentidos”.
Lazo enfatizó que es necesario trabajar de manera intencionada en la producir alimentos, en la atención a las personas vulnerables, en incrementar la producción azucarera y potenciar la inversión extranjera y la exportación de bienes y servicios.
Por su parte el Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, destacó que en Granma se debe trabajar en aprovechar el potencial productivo y rescatar la producción arrocera, las viandas y vegetales.
“Aquí hay un grupo de producciones que necesitan obligatoriamente su desarrollo desde lo local. Estamos hablando de la ganadería, la producción de leche. También debe tener una mirada el Plan Turquino, donde ha habido un deterior y requiere de incrementar el vínculo con los pobladores de esa zona.”
Enfatizó que además se debe trabajar en elevar la producción cafetalera y mejorar la calidad de los servicios en la montaña para evitar el éxodo poblacional.
Así mismo reconoció la riqueza cultural y patrimonial de la provincia que resalta en el país y destacó que en los intercambios con más de tres mil gramenses, se patentizó un respaldo mayoritario a la revolución quienes expusieron la idea “de encontrar en el 2024 la posibilidad de avanzar.”
“Los que no se puede es ir hacia atrás en los pilares de la revolución, donde está la educación, la salud pública, la cultura y el deporte. La vida de este país. Lo que hay que hacer es trabajar, aunar los esfuerzo y combatir juntos y convocar al pueblo que seguramente con ese espíritu revolucionario y patriótico saldremos adelante.”
Finalmente, Yudelkis Ortiz Barceló primera Secretaria del Partido en Granma enfatizó que continuarán venciendo las dificultades diagnosticada y trabajarán en mejorar la implementación de los métodos de dirección.
“A nosotros los gramenses las dificultades no nos quitan el sueño, nuestro único camino es proseguir la lucha con optimismo y con fe en la victoria, para que retumbe la frase de Fidel cuando dijo: maravilloso todo tenía que ser en Granma”.