Valdés Mesa (I) se congratula con la presencia de amigos y admiradores de la
Revolución cubana. Foto tomada de @PresidenciaCuba
La Habana, 24 ene (Red Web) “Todo un honor visitar la Fundación Julius Nyerere, donde se resguarda la valiosa historia del padre fundador de Tanzania y entrañable amigo de Fidel”, expresó este miércoles el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, de visita oficial en ese país africano.
“¡Qué sea este siempre un espacio sagrado y vivo para preservar su memoria y compartir su sabiduría con las nuevas generaciones!”, escribió en su perfil de X el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido de Cuba.
En la instalación, Valdés Mesa compartió con amigos, graduados en la mayor isla de las Antillas y cubanos residentes en esa nación, señala la Presidencia de Cuba en la misma plataforma.
Añadió la fuente que de la amistad del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016) con Julius Nyerere (1922-1999), de solidaridad, de la historia común y nuestras raíces, del apoyo invaluable de nuestros médicos en estas tierras del mundo...hablaron los amigos con pasión.
“Los graduados en nuestro país, quienes fueron y serán también hijos de Cuba, han sido parte de la expansión del cariño que ambos pueblos se profesan. Sepan que a 12 mil kilómetros hay un pueblo agradecido de ustedes”, enfatizó el dirigente.
Especial significación tuvo la visita del vicepresidente cubano a la señora Mama María Nyerere, viuda de Julius Nyerere. Junto a ella se encontraban sus hijos y nietos.
Refiere @PresidenciaCuba que fue un diálogo marcado por el cariño, donde se recordó la impronta de ambos líderes.