Josefina Vidal acuñó la estampilla que reafirma el compromiso del país con un mundo
pacífico y justo. Foto tomada de @CubaMINREX
La Habana, 30 ene (RHC) Cuba recordó este martes los 10 años de la proclamación en La Habana, de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, con la cancelación de un sello conmemorativo de la efeméride.
En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la vicecanciller Josefina Vidal acuñó la estampilla que reafirma el compromiso del país con un mundo pacífico y justo, en consonancia con el acuerdo rubricado por las 33 naciones miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en la II Cumbre de ese organismo efectuada en la capital cubana.
La proclama ratifica los Propósitos y Principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional y reconoce la necesidad de un orden internacional justo, afirmado en el derecho y de una cultura de paz que excluye el uso de la fuerza y de las armas de destrucción masiva, en particular, las nucleares.
Según el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Benítez, la iniciativa tiene especial trascendencia en momentos en que proliferan la barbarie y los conflictos en el mundo, y Estados Unidos pretende relanzar la Doctrina Monroe para perpetuar su hegemonismo en la región.
El timbre postal seleccionado en esta ocasión simboliza la protección del planeta y su entorno, mientras el cancelador, de color negro, recrea la paloma de la paz, así como otros datos propios del correo. (Fuente: Prensa Latina)