Imagen ilustrativa tomada de PL.
La Habana, 20 abr (RHC) El regreso a Cuba de los connacionales varados en Haití por la compleja situación de violencia desatada allí continua este sábado como parte de una operación coordinada por las autoridades de la mayor de las Antillas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció en X que se encuentra listo en el Aeropuerto de Cabo Haitiano «Hugo Chávez», el segundo grupo de cubanos para su traslado vía aérea rumbo a la oriental provincia de Camagüey.
La Cancillería cubana puntualizó que continuará brindando información sobre el desarrollo de esta operación de retorno hasta su culminación.
La víspera llegó el primer grupo de 49 personas, de las más de 200 que vendrán durante este fin de semana en varios vuelos de la aerolínea Sunrise desde Cabo Haitiano hasta los aeropuertos internacionales «Ignacio Agramonte» de la provincia, de Camagüey y Antonio Maceo y Grajales, en Santiago de Cuba (oriente).
La primera fase del traslado de los connacionales se realizó en varios ómnibus desde la capital Puerto Príncipe hasta Cabo Haitiano en el norte de esa nación caribeña en un procedimiento que, de acuerdo con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, requirió un análisis cuidadoso y continuo del momento oportuno para organizarlo.