Díaz-Canel visita municipio Taguasco. Image: XPresidenciaCuba
La Habana, 26 abril (RHC) El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel recorre por segundo día consecutivo, territorios del país, esta vez llegó al municipio espirituano de Taguasco, para visitar objetivos vinculados con la producción de azúcar, dio a conocer la presidencia a través de la red social X.
Hasta la Empresa Agroindustrial Azucarera en el Central Melanio Hernández, llegó el mandatario.
El plan de azúcar se encuentra al 71% del plan, en una zafra muy compleja "el país ha hecho este año heroicidades en la contienda", manifestó el Presidente cubano.
Dificultades primero con el clima, y después con la inestabilidad en la disponibilidad de combustible y roturas imprevistas, han afectado la molida.
El director del complejo agroindustrial, Antonio Viamontes, ratificó que no renuncian al cumplimiento del plan de azúcar.
Director del complejo agroindustrial, Antonio Viamontes.Imagen: XPresidenciaCuba
La empresa agroindustrial se diversifica con la atención a más de 5 700 hectáreas dirigidas a la producción de alimentos, para abastecer a los habitantes de varias comunidades aledañas.
A la Unidad Empresarial de Base de Derivados también perteneciente a la Empresa Agroindustrial azucarera llegó Díaz-Canel. Este es un colectivo ubicado próximo al central que produce varios renglones, como alcoholes para la industria biofarmacéutica, salud pública y otros.
Díaz-Canel visita empresa Derivados. Imagen: XPresidenciaCuba
El mandatario en su recorrido de esta mañana, visitó la UBPC Tuinucú, también en Taguasco, dedicada a la siembra de caña, cumple con su plan y además diversifica producciones con la cosecha de cultivos varios para su autoconsumo y la población.
Díaz-Canel intercambia con trabajadores de la UBPC Tuinucú . Imagen: X PresidenciaCuba
Al intercambiar con trabajadores de la UBPC, una de las 8 que integran la Empresa Agroindustrial, el Jefe de Estado reconoció a ese colectivo laboral y destacó que cuando hay resultados los ingresos mejoran y también la vida de los trabajadores, lo cual es fundamental. (Fuente: X Presidencia)