Foto: Prensa Latina.
Washington, 27 abr (RHC) El abogado Michael Krinsky, considerado hoy un referente en la defensa de Cuba en cortes de Estados Unidos, fue honrado por el capítulo de Nueva York del Colegio Nacional de Abogados -NLG.
Krinsky, socio de Rabinowitz, Boudin, Standard, Krinsky & Lieberman, la prestigiosa firma que ha representado al Gobierno de Cuba por décadas, recibió el premio Campeón de la Justicia, según publicaciones en redes sociales.
El segundo jefe de la Misión de Cuba en Estados Unidos, Alejandro García, elogió en su muro en Facebook la trayectoria del jurista, a quien definió como un “colega de batallas legales”.
Krinsky se caracteriza por su profesionalismo, el dominio de la dinámica jurídico legal en las relaciones Cuba-Estados Unidos, y su respeto y admiración por la Revolución cubana y su pueblo, añadió el diplomático cubano.
Dijo que esa actitud “ha sido pilar al representar los intereses de Cuba en las cortes estadounidenses”.
García reconoció la labor de Krinsky en la asesoría legal a instituciones cubanas por más de cinco décadas.
Michael Krinsky se graduó de la Universidad de Chicago en 1965 y de su Facultad de Derecho en 1968. Después de trabajar con la Unión Estadounidense de Libertades Civiles en Newark, Nueva Jersey, se unió a la firma en 1971.
Rabinowitz, Boudin, Standard, Krinsky & Lieberman, P.C. mantiene una práctica profesional de abogacía distintiva que brinda servicios en varios campos del derecho. Fundado en 1944 por los abogados Victor Rabinowitz y Leonard B. Boudin, el bufete goza de reconocimiento nacional e internacional.
En lo particular, la firma representa a la República de Cuba y sus agencias y empresas en todos los asuntos relacionados con Estados Unidos, y ha sido su único asesor legal desde junio de 1960. (Fuente: Prensa Latina).