Las inundaciones están consideradas las más graves de los últimos 80 años.
La Habana, 4 may (RHC) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, lamentó este sábado las afectaciones y víctimas causadas por la grave situación climatológica en el estado de Río Grande del Sur, en Brasil.
Tienen toda nuestra solidaridad y apoyo; enviamos condolencias a los familiares, amigos de las víctimas y a tu gobierno, aseguró el primer mandatario en X.
Con su mensaje, Díaz-Canel mostró su cercanía con su homólogo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, y aseguró que mantiene la atención sobre lo que sucede en el país sudamericano.
A través de la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, envió su solidaridad al pueblo y gobierno brasileño.
Según informaron medios locales, al menos 54 personas murieron y más de 60 se encuentran desaparecidas debido a las inundaciones de los últimos días tras las fuertes lluvias que azotaron la región.
De acuerdo a un informe oficial, el desplazamiento y aislamiento de personas, dejó a ocho mil 296 personas en albergues, más de 24 mil 500 personas sin hogar, y unos 281 municipios afectados.
Paulo Pimenta, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, afirmó que el estado atraviesa su mayor catástrofe meteorológica. (ACN)