Cuba reiterará la voluntad y el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de
los vínculos bilaterales con Irán. Foto tomada de Minrex
La Habana, 24 may (RHC) El embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta llegó este viernes a Teherán, Irán, como Enviado Especial del jefe de Estado cubano Miguel Díaz-Canel, para trasmitir el apoyo y solidaridad del pueblo tras la desaparición física del presidente Ebrahim Raisi, del canciller Hossein Amir Abdollahiam y de otros altos dirigentes iraníes.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor isla de las Antillas en su sitio web, la visita tiene el objetivo de trasladar a las máximas autoridades iraníes las condolencias del presidente, el Gobierno y pueblo cubanos.
Pedroso Cuesta es portador de saludos fraternos de Díaz-Canel al líder supremo de Irán Gran Ayatolá Ali Jamenei y al presidente en funciones, Mohammad Mokhber.
Cuba reiterará la voluntad y el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de los vínculos bilaterales entre ambos países, con especial énfasis en las relaciones económicas, comerciales y de cooperación en esferas de interés común. (Fuente: ACN)