Foto: Marcelino Vázquez/ACN.
La Habana, 10 jun (RHC) Autoridades de Cuba continúan las investigaciones sobre hechos violentos y alteraciones del orden público, ocurridos en el capitalino Parque Tecnológico Finca de los Monos.
De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el altercado, protagonizado por grupos de jóvenes, se produjo la víspera durante una actividad no aprobada, en las áreas exteriores de la instalación.
Precisa la información, que el evento no contó con todas las autorizaciones requeridas para su celebración, donde debieron estar articulados una docena de organismos como los ministerio de Educación y Salud Pública, además de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Según participantes en la actividad, dos grupos pequeños de jóvenes comenzaron a realizar gestos en tono amenazante y agresivo y tenían una actitud intimidatoria.
A partir de la denuncia ciudadana, debido a la escalada de la situación que derivó en hechos de desorden público, la PNR se personó en el lugar y en pocos minutos logró controlar la situación.
En primer lugar, las fuerzas del orden regularon el tránsito, luego organizaron la salida de los jóvenes que estaban dentro de la finca y comenzaron a patrullar toda la zona para garantizar así la tranquilidad.
Subraya el reporte televisivo, que no hubo ningún fallecido y los lesionados recibieron atención médica de manera inmediata.
El gobierno de La Habana repudió los sucesos y subrayó que incidentes como este difieren con el esfuerzo que el estado cubano realiza para garantizar la recreación y el esparcimiento.
«Una vez más queda al descubierto la actitud inescrupulosa de personas y medios que intentan desacreditar nuestra sociedad con falsedades», subrayó.
Asimismo, ratificó el compromiso del territorio con la disciplina, la educación formal y cívica, elementos —puntualizó— que caracterizan el modelo del socialismo cubano. (Fuente: Prensa Latina)