Imagen ilustrativa.
Por: Mireya Ojeda Cabrera*
Cienfuegos, 18 jun (RHC) El análisis del funcionamiento de la asociación hermanos saiz (ahs) ocupa las sesiones del consejo nacional iniciado en esta ciudad de Cienfuegos y que se extenderá hasta el próximo día 21, con la participación de jóvenes escritores y artistas de todas las provincias del país.
Yasel Toledo Garnache, escritor, periodista, presidente de la ahs y director de la revista cubana el caimán barbudo destaca el protagonismo de los cienfuegueros y las experiencias del trabajo comunitario, en los eventos al sur de mi mochila y las cruzadas por las montañas del Escambray.
Yasel Toledo Garnache.
“Ponernos bien al tanto de lo que está ocurriendo en cada una de las provincias, es otro de nuestros objetivos, agrega, cuáles son las principales preocupaciones de los ejecutivos, pero también los mejores resultados, que debemos socializar y tratar de extenderlos a toda Cuba”.
Anunció también que comenzará en julio la jornada 13 de agosto, con brigadas artísticas de la trova, la canción política en Guantánamo, visitas a centros históricos del oriente, por ejemplo, en Birán, la tierra natal de Fidel y Raúl Castro Ruz; el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba y terminarán con un gran concierto junto al monumento a los Hermanos Saiz, en Pinar del Río.
La AHS organiza cerca de cien eventos en toda Cuba, dispone de cinco editoriales publicando libros, además de las exposiciones y videoclip.
Visitan por Cienfuegos en esta semana sitios históricos, presentan grupos artísticos en comunidades, subirán el pico san juan, el punto más alto del grupo guamuhaya y llegarán hasta la sede del grupo de teatro los elementos, como parte de los recorridos por el centro y sur.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Cienfuegos