Ramiro Valdés chequea Programa de la Vivienda. (Foto:Mireya Ojeda)
Por: Mireya Ojeda Cabrera*
Cienfuegos, 21 jun (RHC) El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, analizó en esta ciudad el cumplimiento de la Política y el Programa de la Vivienda y el de la Producción Local de Materiales de la Construcción e incluyó el ahorro energético.
Como parte de la cuarta visita de trabajo del Gobierno a esta provincia del centro y sur, concluida este viernes, el viceprimer ministro de la República de Cuba conoció que no se logra cumplir el Programa de Recuperación del Déficit Habitacional en 10 años, ni evitar las pérdidas programadas de la capacidad habitacional.
No aumentan el ritmo de construcción, con los años, ni lo indicado de elaborar el Programa Municipal, que responde a solucionar la necesidad de la población en el tiempo que establece la política. Debatieron dificultades en la producción local de materiales.
Foto: Mireya Ojeda
Al cierre del mes de mayo concluyeron 195 viviendas, el seis por ciento de la necesidad para eliminar el déficit existente el pasado año 2023.
Valdés Menéndez comentó que todos tenemos una responsabilidad política, administrativa, y a pesar del déficit de materiales se pueden incrementar las construcciones utilizando otros elementos, por ejemplo, arcilla y maderas, como ha ocurrido en la historia de las construcciones.
En el Consejo Energético constató que en el Sector No Residencial más de 300 altos consumidores aumentan el gasto sobre el mes anterior. Cienfuegos es la provincia con menos avances en visitas a estos clientes. Incumple el Sector NO Estatal, con un sobregiro de 579 MW.
Solo han impuesto en el presente mes el 16 por ciento del plan de multas, siendo el territorio con menos avances del país.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Cienfuegos