Fotos: cubaminrex.cu
Roseau, 27 jun (RHC) Representantes de Cuba y el grupo indígena Kalinago de Dominica examinaron este jueves iniciativas que permitan ampliar más la colaboración en la salud, la educación y el desarrollo sostenible.
Según una nota diplomática, el tema lo abordó el embajador cubano, Miguel Fraga, durante una visita al territorio Kalinago y su intercambio con autoridades y miembros de esa etnia, una de las últimas poblaciones autóctonas del Caribe y con alrededor de tres mil integrantes.
Las partes también discutieron posibles proyectos de colaboración que podrían beneficiar a la comunidad, incluidos intercambios educativos y programas de asistencia sanitaria.
Fraga manifestó beneplácito por llegar al hogar de los Kalinago, experimentar de primera mano su riqueza cultural y al mismo tiempo estrechar lazos.
También agradeció la hospitalidad recibida durante la visita, considerada un paso significativo en las relaciones Cuba-Dominica y en el compromiso de ambos países con la preservación y promoción de sus herencias culturales.
Al embajador lo recibieron el jefe de la comunidad, Lorenzo Sanford, y Cozier Frederick, ministro de Medioambiente y de mejora de la Población Indígena Kalinago.
Este periplo siguió a una reunión el pasado día 11 entre Fraga y Sanford, y este último agradeció la posibilidad de que miembros de su etnia se beneficiaran con becas ofrecidas por Cuba durante varios años. (Fuente:PL)