@Edisson, influencer colombiano.
La Habana, 12 jul (RHC) El canciller Bruno Rodríguez apreció este viernes la capacidad del influencer colombiano @Edisson para apreciar la realidad de Cuba, especialmente los daños del bloqueo estadounidense al pueblo de la isla desde hace más de seis décadas.
El titular de esa cartera reaccionó en X ante los hilos de mensajes publicados por el activista en redes sociales en los que, tras caminar por La Habana, contrasta la realidad de sus habitantes con el sesgo informativo de los medios occidentales de comunicación.
Rodríguez dijo sentirse conmovido por la capacidad de @Edisson “para entender y abordar diversos temas de la realidad de la Cuba actual, principalmente el cruel impacto que tiene el bloqueo genocida de Estados Unidos en la vida económica y social del pueblo cubano”.
@Edisson atrapó vistas de esta centenaria capital, las que aderezó con sus impresiones sobre los cubanos, cuya “amabilidad y hospitalidad resplandecen, me hacen sentir tranquilo, como en mi casa”.
Asimismo, apreció a La Habana como “una ciudad de paz en esta Latinoamérica atribulada. Me sorprende esa realidad».
En Cuba la violencia es casi inexistente. No hay armas ni son normales los robos. Mis prejuicios occidentales se desmoronaron al comprender este paisaje”, escribió en su perfil de X que tiene más de 40 mil seguidores.
En diálogo con habitantes de la urbe comprendió la causa de problemas que los agobian como la acumulación de basura y escombros, las que, dijo, son consecuencia del bloqueo estadounidense.
“La empresa de Comunales y de saneamiento enfrenta escasez de combustible y piezas de repuesto para sus camiones recolectores viejos, precisó @Edisson.
Narró que antes de llegar, sabía que La Habana enfrentaba un grave problema de higiene. Con más de dos millones de habitantes y una población flotante, la ciudad genera muchos desechos dadas las malas condiciones de las viviendas
Señaló, no obstante, que “la falta de coordinación entre las instituciones (locales) agrava la situación”.
El influencer reveló también que “me imploraban los gusanos (extremistas opositores) que viniera a Cuba si pensaba hablar sobre la Revolución cubana. Pues acá estoy”, celebró.