En Cuba constituyen Consejo de la Marca País

Editado por Martha Ríos
2024-07-22 19:35:02

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Imagen ilustrativa tomada de Expreso.info

La Habana, 22 jul (RHC) El Consejo de la Marca País de Cuba quedó instituido de manera oficial este lunes, en una ceremonia protocolar realizada en el Hotel Nacional, en La Habana.

Por designación del presidente del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS), Alfonso Noya; el vicepresidente primero de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, Humberto Juan Fabián Suárez, fungirá como titular de esa estructura.

La autoridad está facultada para decidir el uso de ese signo y ejercer su promoción, protección, administración, control y defensa.

Al Consejo, además, le corresponde controlar en territorio cubano y en el extranjero, el empleo adecuado de las autorizaciones emitidas e impulsar su utilización para el posicionamiento nacional e internacional.

En virtud de un Decreto del Consejo de Ministros, el ente tiene personalidad jurídica propia y forma parte del IICS, organismo de la Administración Central del Estado que cumple, entre otras funciones, la gestión de la imagen y la Marca.

Junto con Fabián Suárez, la integran representantes de varias entidades, incluidos los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y Turismo.

También la componen delegados de la Cámara de Comercio de Cuba, las oficinas cubanas de Diseño, Normalización, y Propiedad Industrial, y de la Asociación de Comunicadores Sociales.

Durante la ceremonia, Noya entregó al ministro de Turismo, Juan Carlos García, un reconocimiento por el trabajo de esa cartera en la promoción de una marca para distinguir el origen de ofertas y acciones institucionales.

Asimismo, el Consejo otorgó la condición de embajador de la marca país al Hotel Nacional de Cuba, debido a su reputación como instalación insignia de la hotelería en el país.

El primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, quien presenció la ceremonia junto a otras autoridades, declaró que la Marca País tiene como objetivo esencial homogenizar en un entorno globalizado y altamente competitivo, el concepto de nación entre los más diversos públicos. (Fuente: Prensa Latina)



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