Solidaridad desde Chile
Santiago de Chile, 27 jul (RHC) Un llamado a incrementar el apoyo a Cuba, que sufre hoy un prolongado bloqueo de más de 60 años, hicieron oradores en el acto efectuado en la capital chilena por el aniversario 71 del Asalto al Moncada.
Así como ayer Cuba suministró azúcar durante el gobierno de la Unidad Popular, salvó a muchos compatriotas al acogerlos en la isla, formó especialistas y envió brigadas médicas durante catástrofes, nosotros tenemos que responder con la misma dimensión a esa generosidad.
Tal fue el llamado del presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona, al intervenir en la actividad político cultural, convocada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba.
En el acto, que tuvo como sede la sala Isidora Zegers, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, estuvieron presentes dirigentes políticos y sociales, miembros del cuerpo diplomático, médicos graduados en La Habana y amigos de la Revolución.
También el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Guatemala conmemoró en el oriental departamento de Petén la gesta de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que contó con la presencia del primer secretario de la embajada de Cuba en este país centroamericano, Yamill Morales.
En el homenaje los guatemaltecos y guatemaltecas agradecieron a Cuba y a Fidel Castro por el sentido humanista y solidario de la Revolución Cubana.
Manifestaron su voluntad de unir esfuerzos para exigir que saquen a la isla caribeña de la lista espuria de patrocinadores del terrorismo elaborada por el departamento de Estado norteño.
El diplomático antillano compartió también con miembros de la Brigada Médica de su país en Santa Elena, Petén, donde prestan sus servicios 14 colaboradores. (PL)