Embajador de China en Cuba Hua-Xin
La Habana, 31 julio (RHC) El nuevo embajador de China en Cuba, Hua Xin, resaltó la víspera, que los dos países son buenos amigos, camaradas y hermanos, que se oponen conjuntamente a la hegemonía y a las sanciones unilaterales.
Durante una ceremonia realizada en esta capital, en saludo al aniversario 97 de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China, que se celebra oficialmente el 1 de agosto, el diplomático aseguró que el gigante asiático aplica firmemente una política exterior independiente y de paz y promueve la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad.
Asimismo, añadió, China aboga por una multipolarización internacional equitativa y ordenada, así como una globalización económica inclusiva y de beneficios para todos.
Hua reiteró el rechazo de su país al bloqueo impuesto por Estados Unidos y el llamado a sacar a la isla de la unilateral lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
«Como nuevo embajador en Cuba, estoy dispuesto a trabajar con todos los sectores de esta sociedad para implementar resueltamente los importantes consensos de los líderes de los dos partidos y países, profundizar la cooperación (..) e inyectar nuevas connotaciones a la construcción de una comunidad de futuro compartido China-Cuba», manifestó.
Por su parte, el agregado de Defensa de la misión diplomática, primer coronel Luo Tiefeng, subrayó que Cuba y la nación asiática comparten la misma historia gloriosa y el espíritu heroico de valentía.
En este sentido, resaltó que el Ejército Popular de Liberación de China está dispuesto a trabajar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la isla para luchar contra la hegemonía y la política de fuerza, además de esforzarse por la paz, la seguridad, el desarrollo de ambos países y construir la comunidad internacional de equidad y justicia.
El primer coronel expresó que en estos 97 años, el Ejército se ha convertido en una fuerza poderosa y modernizada de la defensa nacional, que avanza a grandes pasos bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping.
Subrayó que el gigante asiático es un firme defensor y participante activo en las acciones para el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, a la vez que «continuará sus contribuciones para mantener la paz mundial y promover el desarrollo conjunto».
Al acto conmemorativo asistió el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López, y otros oficiales de la nación caribeña.(Fuente:PL)