Los especialistas (C) a su llegada al aeropuerto de Argyle, en San Vicente y las Granadinas.
Foto: misiones.cubaminrex.cu
La Habana, 14 ago (RHC) Una nueva etapa de colaboración comenzó este miércoles entre Cuba y San Vicente y las Granadinas tras la llegada a Kingstown de tres ingenieros cubanos pertenecientes al sistema de empresas de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).
El arribo de los expertos tiene lugar luego del acuerdo entre Vinlec (compañía de electricidad de ese país) y la Empresa de Servicios de Ingeniería Eléctrica Cubana SA (Siecsa).
Los ingenieros fueron recibidos por el director del Departamento de Generación de Vinlec, Rohan Robertson y el embajador de Cuba, Carlos Ernesto Rodríguez.
El diplomático alentó a los profesionales a trabajar duro y mantenerse enfocados y disciplinados, al tiempo que expresó su seguridad de que aportarán mucho a este hermano pueblo.
Reiteró que Cuba mantiene sólidas relaciones de amistad y cooperación con esa nación, especialmente tras el impacto del huracán Beryl, que tanta destrucción causó durante su reciente azote.
Beryl tocó tierra en Granada y San Vicente y las Granadinas el 1 de julio pasado como huracán de categoría 4, y a su paso dejó un rastro de devastación en esa zona del Caribe.
Tras el impacto del fenómeno meteorológico, el primer ministro Ralph Gonsalves aseguró que al menos urge reconstruir mil viviendas en el sur de su país, y se prevé que la isla de Unión esté sin luz hasta final de año, debido a los daños sufridos por la red de transmisión. (Fuente: Prensa Latina)