El reclamo contra el bloqueo a Cuba fue unánime entre los presentes.
Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 25 ago (RHC) Cubanos residentes en Nicaragua, grupos solidarios y los miembros de la misión diplomática en ese país centroamericano, alzaron este domingo sus voces contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.
Durante la celebración de la iniciativa Puentes de Amor, en saludo esta vez a los aniversarios 98 y 94 de los natalicios del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y del comandante Tomás Borge (13 de agosto), respectivamente, los activistas ratificaron su apoyo a Cuba y exigieron el fin de la medida unilateral impuesta a la isla desde hace más de seis décadas.
En la sede diplomática de Cuba en Managua, una de las integrantes de la Red Nicaragüense de Solidaridad con los Pueblos ‘Augusto C. Sandino’, Ernestina Navarro, resaltó la importancia de mantener la lucha contra el enemigo histórico que permanece al acecho para agredir a los pueblos.
En el acto, en el que también se rindió homenaje a las féminas a propósito del aniversario 64 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, el presidente de la asociación de cubanos residentes en Nicaragua, Rafael Ruiz, reiteró la necesidad de la unidad, pues es la única fórmula para vencer.
Igualmente, instó a los grupos solidarios a trabajar unidos y articular mejor las acciones contra la guerra mediática que hoy trata de desacreditar a la Revolución cubana.
“Las redes siguen siendo un arma del enemigo y tenemos que estar atentos y seguir luchando con la verdad, eso nos enseñó Fidel, los revolucionarios vencen con la verdad”, manifestó.
Añadió que la guerra contra el bloqueo tiene que ser diaria y se deben explicar cada una de las medidas implementadas por Washington que agreden a la nación caribeña.
El encargado de negocios de Cuba en Nicaragua, Sergio González, al hacer las conclusiones de la ceremonia mencionó las actividades realizadas este mes en las que se recordó el pensamiento y acción de Fidel Castro y Tomás Borge. (Fuente: Prensa Latina)