Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 11 sep (RHC) La solidaridad libanesa y palestina se sumó hoy al reclamo internacional para exigir la exclusión de Cuba de la lista unilateral de Estados Unidos sobre países supuestamente patrocinadores del terrorismo.
De acuerdo con una nota de prensa divulgada por la embajada cubana aquí, presidentes y directivos de la Asociación de Amistad, la Agrupación de Solidaridad Latinoamericana José Martí y la Unión de Médicos y Farmacéuticos Palestinos en Líbano respaldaron el llamado de Casa de las Américas a respaldar la carta abierta del escritor y periodista Ignacio Ramonet, al presidente Joe Biden.
También apoyaron la convocatoria de la institución habanera el titular del Comité Nacional Palestino para combatir la adicción y el Representante de la Asociación de Amistad Cubano Palestina, quienes refrendaron la solidaridad con el pueblo de la isla.
El escalamiento de las medidas del bloqueo, a una dimensión cualitativamente más dañina e inhumana, se ve agravada por la permanencia de Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre países supuestamente patrocinadores del terrorismo, precisó la misión diplomática.
Al mismo tiempo, agregó que tal inclusión tiene una connotación económica innegable, pues las agencias reguladoras estadounidenses aplican rigurosamente las medidas coercitivas que conforman el complejo entramado del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
En este punto, la representación de la isla en Beirut denunció los daños causados al pueblo cubano como consecuencia de cierres de contratos, pérdida de relaciones con entidades bancarias, demoras en el envío y recepción de fondos, alimentos, medicamentos, combustibles, materiales y piezas.
La nota enfatizó que Washington continúa desconociendo la posición de la comunidad internacional y lo dispuesto en sucesivas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que condenan el levantamiento del bloqueo impuesto desde hace más de seis décadas a Cuba, el cual fue reforzado por la administración de Donald Trump y mantenido por la actual de Joe Biden. (Fuente: Prensa Latina)