Foto tomada de Radio Ciudad del Mar
La Habana, 18 sep (RHC) Un nuevo polo arrocero de 400 hectáreas se abrirá en el municipio de Abreus, en función del autoabastecimiento alimentario de esa localidad, considerada una de las más productoras de la provincia de Cienfuegos.
Más de un centenar de campesinos, que residen en los asentamientos de Guasimal y Siguatey asumirán el cultivo del arroz en las tierras que recibieron recientemente, y ahora desbrozan de marabú.
Yadira Pérez Negrin, primera secretaria del Partido en Abreus, adelantó a la acn que ya cuentan con aseguramientos de recursos, como combustible y fertilizante, para atender esos cultivos, y dijo que el próximo 2 de octubre realizarán la contratación de esas producciones, las cuales están enmarcadas dentro de las siembras de la campaña de frío.
Explicó que el sector de la agricultura, el Gobierno y el Partido de esa municipalidad se han propuesto lograr el autoabastecimiento del cereal el próximo año, para una población estimada en más de 30 700 habitantes.
Pérez Negrin detalló que se trazaron la estrategia de completar el autoabastecimiento en arroz, frijoles, y viandas en cada consejo popular, y van a comenzar por los asentamientos de Charca, seguido de Cieneguita, y luego Horquita.
Abreus sembrará, en la empresa agropecuaria Horquita, unas 700 hectáreas de frijol y 225 más en el sector cooperativo, en la presente campaña de frío,
Además, plantarán en esa entidad agrícola 350 hectáreas de papa; mientras en áreas de las montañas, del municipio de Cumanayagua, siembran en estos momentos 12 de ese tubérculo, según agregó Raudel Rubio Rodríguez, delegado del Ministerio de la Agricultura en Cienfuegos. (Fuente: Granma)