Logo
La Habana, 13 oct (RHC) La empresa mixta MCV Comercial S.A. invierte actualmente en vehículos eléctricos y monta de estaciones de carga en sus respectivos talleres y sucursales para apoyar el proceso de transición energética en Cuba.
Eugenio Valdés Villarejo, jefe de Mercadotecnia de esa entidad, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que MCV posee una línea en su gerencia enfocada en las energías limpias.
Valdés Villarejo explicó que la inversión prevé introducir la mayor cantidad de autos eléctricos posibles, y extender los beneficios de las estaciones de carga a todo el país en colaboración con la Unión Eléctrica de Cuba.
Actualmente, poseen un servicio en carretera que consiste en un carro de asistencia para los vehículos que lo requieran, apuntó.
El jefe de Mercadotecnia destacó que se trabaja en proveer de paneles solares a los techos de los talleres y demás instalaciones para que los mismos dejen de consumir de las redes energéticas y sean independientes.
Resaltó que la entidad brinda garantía real de fábrica a sus autos y servicios posventa, incluyendo asistencia técnica.
Desde su constitución el 21 de enero de 1995, la empresa mixta MCV Comercial S.A., con capital extranjero y bajo el amparo del Ministerio de Transporte de Cuba, se dedica a la comercialización de vehículos de transporte, sus partes y piezas, contribuyendo al desarrollo sostenible del sector.
La entidad participó en la III Feria Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, que se realizó del 18 al 20 de septiembre en el recinto ferial Pabexpo, de esta capital, con alrededor de 700 participantes. (ACN)