Foto: tomada del Canal de Telegram de la Empresa Eléctrica Camagüey
La Habana, 24 oct (RHC) El contingente Ignacio Agramonte de la Empresa Eléctrica de Camagüey partió miércoles para el municipio de San Antonio del Sur, en Guantánamo, afectada fuertemente por el huracán Oscar, a fin de apoyar la recuperación de la infraestructura dañada tras el evento.
Integrado por 42 hombres de varios municipios camagüeyanos, de ellos 21 linieros, ese grupo se suma a colegas de otras provincias que ya laboran las zonas más impactadas, como parte de los esfuerzos para la vuelta a la normalidad del territorio más oriental del país, indica la Empresa Eléctrica de Camagüey en sus redes sociales.
La avanzada la constituyen, además, personal de apoyo como mecánicos, automotrices, logísticos y técnicos de seguridad y salud del trabajo.
El jefe del Contingente Ignacio Agramonte de la Empresa Eléctrica de Camagüey es el director técnico e ingeniero Ramón Pérez Rodríguez.
En el canal de Telegram de la citada entidad se refieren a la opinión de Andrés Ricardo Burgos, jefe de brigada con gran experiencia en la recuperación tras varios ciclones, quien aseguró que ahora corresponde estar en Guantánamo y apoyar junto a otros agramontinos la recuperación de esa
El acto de abanderamiento se realizó en la mañana de este miércoles en la sede de la empresa, en presencia de la miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba que atiende el sector eléctrico, y otros directivos y trabajadores de la entidad territorial.
El huracán Oscar a su paso por el oriente de Cuba dejó al menos siete fallecidos y considerables daños económicos y a la infraestructura de cuatro municipios guantanameros.
San Antonio del Sur, con montañas en su territorio, fue uno de los más impactados por el ciclón, y donde las intensas lluvias provocaron inundaciones, a causa del desbordamiento de sus principales ríos. (Fuente: ACN)