Foto: Radio Bayamo
Sancti Spíritus, Cuba, 24 oct (RHC) La población de esta central provincia de Cuba da respuesta este jueves a la entrega de donativos para los damnificados por Oscar, evento hidrometeorológico que afectó las provincias orientales.
La solicitud expresada por Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), tiene en todos los municipios, zonas campesinas, de montañas y centros educacionales una amplias respuesta.
Suman miles la llegada de artículos personales y para el hogar, que llegan a los centros de recolecta organizados por los CDR en las localidades en una rápida acción solidaria.
Deivy Aquino, miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, dijo a Prensa Latina que los espirituanos brindan de lo que tienen para apoyar y aliviar las penurias dejadas por el paso del huracán Oscar por el oriente cubano.
En las diferentes sedes de los CDR se recibe ropa de niños, mujer u hombre, calzado, juguetes, útiles del hogar, artículos de aseo o alimentos sellados como aceite, enlatados y refrescos, entre otros.
A esta iniciativa se suman miembros de la Central de Trabajadores de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños. Los aportes serán enviados a través del Gobierno a la región oriental. (PL)