Fotos:ACN
La Habana, 26 oct (RHC) El primer contenedor con donaciones provenientes de las provincias occidentales partió este sábado, desde la capital, como parte de la ayuda solidaria de la población y las organizaciones de la sociedad civil para los municipios guantanameros afectados por el huracán Oscar.
Tan valiosa carga humanitaria salió este sábado de la Unidad Básica Almacenes Emprosut, ubicada en el kilómetro Uno y medio, de la Autopista Nacional, donde con ese fin se recepcionan y clasifican paquetes, cajas y bultos procedentes de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y de los 15 municipios de La Habana.
Tal como constató la Agencia Cubana de Noticias se trata de alimentos, insumos médicos, ropa y calzados, juguetes, útiles del hogar, equipos electrodomésticos, productos de aseo y una amplia variedad de productos destinados a las familias y personas que han perdido sus bienes, incluidas viviendas, así como a instituciones sociales.
Orlando Santiesteban Álvarez, designado por el Gobierno en la capital para dirigir allí la recepción y despacho de las donaciones de la región occidental, declaró que se estableció un sistema de trabajo para actuar con agilidad, prontitud, seguridad y organización en aras de que todo llegue a Guantánamo en tiempo y forma.
Meritoria resulta entonces la labor de los trabajadores y directivos de Almacenes Emprosut, desde los estibadores hasta el personal de Contabilidad, en las laborales de acopio de cuanto donan la población, las organizaciones de masas y sociales, organismos, entidades, el sector no estatal e iglesias.
Yianiurky López Estrada, trabajadora de esa empresa, expresó que mucha emoción le ha ocasionado ver allí tanto desprendimiento humano y solidario, aunque también desde su cuenta en Watsapp y en su cuadra ha solicitado a cada compatriota que brinden su ayuda.
En Pinar del Río "seguimos cultivando Revolución por nuevas victorias" es la consigna que enarbolamos los pinareños al calor de acciones de apoyo a los territorios orientales severamente afectados por el huracán Oscar, dijo a la ACN Francisco Hernández Corrales, dirigente obrero en la occidental provincia.
Desde bien temprano en la mañana él viajó a La Habana al frente del camión que trajo las primeras donaciones de sus pobladores, organismos y organizaciones; sí porque vendrán otras más en los próximos días, con vistas a hacerlas llegar a los municipios de Imías, San Antonio del Sur, Baracoa y Maisí, acotó.
También Alfredo García Pérez, del secretariado nacional del Sindicato de Energía y Minas, destacó la positiva y rápida respuesta de sus afiliados, aunque desde hace días entidades del Grupo Empresarial Geominero Salinero Geominsal envían donativos a los territorios guantanameros afectados. (ACN)