Representante de Singapur, en nombre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)
Naciones Unidas, 29 oct (RHC) El representante de Singapur, en nombre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), manifestó en el debate en las Naciones Unidas el apoyo al proyecto en contra del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba.
Como muestra de ese firme apoyo de la comunidad internacional puntualizó que Asia siempre ha pedido a los EE. UU. que levante esa política.
Asimismo dijo que las diferencias deberían conversarse a través del diálogo.
«Esto ha imposibilitado la transacción, remesas, turismo, ha afectado negativamente la vida de los cubanos de a pie», expresó.
De igual forma añadió que la inclusión de la Mayor de las Antillas en la lista de países patrocinadores del terrorismo ha generado una gran dificultad en el sector bancario y limita, además, el prepararse para los eventos climatológicos extremos y como motivo no se ha podido enviar, incluso, ni medicamento.
Cuba ha sido uno de los países más exitosos y esta lista busca amenazar su soberanía, puntualizó.
Ha pasado más de 60 años, agregó, y es hora de paz. Asia se suma al coro de que los EE.UU. ponga fin al bloqueo. Las relaciones deberían normalizarse. (Fuente: periódico Granma)