Presidente de Cuba felicitó a la aclamada artista Omara Portuondo

Editado por María Candela
2024-10-29 17:15:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @DiazCanelB

La Habana, 29 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió felicitaciones este martes a la aclamada artista Omara Portuondo por su 94 cumpleaños.

Díaz-Canel señaló en su cuenta en X que Portuondo, conocida como la novia del feeling y la diva del Buena Vista social club, es «voz de todas las generaciones porque todas te quieren y te siguen».

«Espero que pases un lindo día de cumpleaños, rodeada del amor de tu familia que es toda Cuba», resaltó el mandatario en la red social.

Omara Portuondo nació en La Habana en 1930 y comenzó su carrera en 1945 como bailarina del famoso cabaret Tropicana.

Es considerada una de las grandes exponentes de la música tradicional de la nación caribeña y, además de su voz, su cubanía la identifica en cada presentación.

La conocida diva del Buena Vista Social Club, agrupación que revivió el interés internacional por la música tradicional cubana, integró el selecto catálogo de intérpretes que ubicaron al país antillano en el pentagrama sonoro del mundo junto a Eliades Ochoa, Ibrahim Ferrer y Compay Segundo.

La popularidad de la novia del feeling marcó a toda una generación amante del difundido género que nació en la primera mitad del siglo XX.

Gracias a su fonograma Vida, la artista conquistó el Premio Grammy Latino 2023 en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Portuondo realizó con este álbum un recorrido por diversos géneros como el jazz, la balada, el son, el bolero y el pop. En su opinión, la vida es lo más grande que posee un ser humano, por eso el título de esta propuesta armónica.

A principios de este mes, su hijo y manager Ariel Jiménez confirmó el retiro definitivo de la artista de los escenarios, a raíz de que mostrara signos de fatiga y desorientación durante un concierto en Barcelona.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up