Fotos: Grupo Empresarial AZCUBA.
Por Carlos Serpa Maceira
La Habana, 17 nov (RHC) El sector azucarero participa activamente en las labores de recuperación en el Occidente cubano para resarcir los daños del huracán Rafael.
Formaciones especiales de medios y operarios fueron creadas tras la contingencia meteorológica,para apoyar la recuperación en las provincias de La Habana,Artemisa y Mayabeque, dijo Yrrael Rouseaux Manfarrol, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros ( SNTA).
"De un total de 42 alzadoras y 91 camiones disponibles del Grupo Empresarial AZCUBA ya se han incorporarado a las labores 35 alzadoras y 46 camiones ,ademas de 40 que apoyan el saneamiento de la capital ",preciso el dirigente del SNTA.
La fuente destacó la incorporación de 10 camiones cañeros, ocho tractores chapeadores y de 200 macheteros.
En el sector azucarero los principales daños en los cultivos se contabilizan en Artemisa y en menor medida en Mayabeque.
"Existen más de ocho mil 900 hectáreas de caña encantada,y las afectaciones a más de de mil hectáreas dedicada a las producciones agropecuarias y frutales en las Empresa 30 de Noviembre y Héctor Molina." dijo el entrevistado.
Trascendió la perdida de cerca de 10 mil metros cuadrados de tejas de zinc,con mayor incidencia en el Central Harlem,el cual no está previsto para moler en la ya cercana zafra ,así como los Almacenes de la Empresa Logística AZUMAT y del Taller Central y Bases Productivas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios Agricolas en la Empresa 30 de Noviembre.