cartel
La Habana, 20 nov (RHC) Las autoridades de Cuba confirmaron su voluntad de garantizar el bienestar y la realización plena e integral de los niños, a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial de la Infancia.
En el Día Mundial de la Infancia, Cuba celebra logros alcanzados en materia de derechos y bienestar para niñas y niños, asegura un mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores del país antillano publicado en X.
«Reiteramos compromiso con su protección y desarrollo integral y reconocemos labor de todos los que cada día trabajan por un mejor porvenir para nuestros niños», añade el texto.
Desde 1990, Cuba es signataria de la Convención sobre los Derechos del Niño, tratado internacional de Naciones Unidas, la cual estipula que por su condición de seres humanos en crecimiento físico y mental, los infantes requieren garantías y atenciones especiales.
En 1991, el gobierno cubano la ratificó, un acto que comprende el compromiso de cumplirla.
A partir de su nacimiento, un niño en Cuba tiene garantizados los derechos a la salud y la educación de manera gratuita, con respaldo en la Constitución de la República y normas jurídicas como el Código de las familias.