Nuevo referente en la cooperación biofarmacéutica entre Cuba y China

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-11-27 05:40:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: BioCubaFarma

La Habana, 27 nov (RHC) La reciente inauguración en la municipalidad china de Shijiazhuang, de la primera empresa de capital totalmente cubano perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, marcó un hito en el fortalecimiento de la cooperación bilateral en esa esfera.

Denominada Hebei BioBridge Medical Technology Co. Ltd., la entidad tiene el propósito de posicionarse como un puente bidireccional que una a las promisorias industrias biofarmacéuticas de China, Cuba y América Latina, para cerrar brechas en los niveles de desarrollo, expandirse y potenciar la colocación de sus productos en el mercado internacional.

Como indicó a Granma la doctora en Ciencias Mayda Mauri Pérez, presidenta de BioCubaFarma, entre los principales desafíos que enfrenta la industria biofarmacéutica a nivel internacional están los entornos regulatorios complejos y variables.

«Esas regulaciones difieren entre las regiones y requieren un conocimiento profundo y una actualización constante. Nuestra empresa se propone ser parte de la solución, al ofrecer servicios integrales que incluyen el soporte regulatorio para facilitar la adecuación de proyectos a las normativas vigentes en Cuba, China y Latinoamérica, agilizando el proceso de aprobación.

«Asimismo, sus servicios de incubación buscan impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos mediante la identificación de colaboraciones científicas, la incorporación de profesionales y la gestión de financiamientos».

Según detalló la doctora Mayda Mauri, lo que distingue a BioBridge es su modelo de negocio único, pues pone en manos de los clientes soluciones personalizadas y brinda una línea de productos y proyectos diversa, centrada en áreas de alta demanda y potencial de innovación.

«Para BioCubaFarma, la presencia de esta empresa en China es de vital importancia, pues favorece y acelera la inserción de nuestros productos en el mercado chino, tan amplio y prometedor. Actúa, además, como representante, asesora e intermediaria, brindando servicios integrales que ayuden a las empresas cubanas a establecerse y expandirse.

«Más allá de los beneficios enunciados, BioBridge se propone facilitar la colaboración transfronteriza, desbloquear el acceso a mercados y fomentar el crecimiento sostenible».

No menos importante es el papel que desempeñará en favor de impulsar los nexos con otras entidades del sector, principalmente universidades, centros de investigación, empresas emergentes y pequeñas empresas, aseveró la Presidenta de BioCubaFarma.

BioBridge Medical Technology Co. Ltd. radica en la zona de desarrollo de alta tecnología de la provincia de Hebei, donde se localizan importantes empresas farmacéuticas chinas. (Fuente: Granma)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up