Brigadas de Cienfuegos en Artemisa. (Fotos: Mireya Ojeda)
Por: Mireya Ojeda Cabrera*
Cienfuegos, 3 dic (RHC) La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Cienfuegos mantiene a veinte hombres apoyando la reconstrucción en Artemisa después de las grandes afectaciones ocasionadas por el huracán Rafael.
Entre ellos una brigada de línea, que fue la primera en llegar hace alrededor de 26 días laborando en tareas propias quitando escombros de las calles, en la ruta para dar paso, informa Miguel Ángel Granados, Jefe del Departamento de Operaciones de esta División Territorial.
“Levantando cables caídos, que están en el piso, comenta, para poder ser reutilizados y quitando postes partidos, enderezando postes que no llegaron a partirse, que son reutilizables y tirando rutas nuevas. Han trabajado sobre todo en la zona de Bauta, que fue el municipio asignado”.
Después se incorporó una brigada de empatadores de cables, con ocho hombres más dando servicios sobre todo en el Mariel.
“Y por último, agrega, enviamos para allá dos parejas de reparadores, una del municipio de Cumanayagua y la otra formada por un reparador de Palmira y otro de Lajas”.
Estos apoyan también la zona del Mariel llegando hasta las viviendas, con el servicio final de reparaciones telefónicas.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Cienfuegos