Fotos: Yudit Almeida
Por: Yudit Almeida Pérez*
Holguín, 26 dic (RHC) Con la certeza de continuar defendiendo las conquistas de la Revolución cubana, el pueblo del municipio holguinero Rafael Freyre desarrolló este jueves el acto central provincial por el aniversario 66 del triunfo del 1ro de enero de 1959.
La celebración, que estuvo presidida por Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador, entre otras autoridades, fue propicia para reconocer entidades y organismos por su aporte a las diferentes esferas socioeconómicas del territorio durante un año complejo en el cual, a pesar de las dificultades, el pueblo supo levantarse para sostener a fuerza de trabajo y constancia la obra social que el Comandante en Jefe Fidel Castro edificó.
La jornada hizo gala de la continuidad del proceso revolucionario cuando las autoridades presentes en la celebración entregaron el carné que los acredita como militantes del PCC y la Unión de Jóvenes Comunistas a nuevos miembros que integran sus filas.
“Las dificultades en el orden económico, derivadas del injusto y recrudecido bloqueo que por más de seis décadas nos ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos, además de la agresiva y constante actividad subversiva, no han podido ni podrán doblegar la voluntad de nuestro pueblo de continuar perfeccionando nuestro socialismo y de salvaguardar las conquistas alcanzadas desde el triunfo revolucionario”, resaltó Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria del PCC en el municipio de Rafael Freyre.
Por su parte, Queipo Ruiz, primer secretario del PCC en la provincia, afirmó: “Con la fuerza de la unidad se defiende este inmortal proyecto llamado revolución. Festejemos su aniversario 66 con los deseos del primer secretario del Comité Central del Partido de la República, Miguel Díaz-Canel, a celebrar nuestra independencia, nuestra soberanía y nuestra libertad. Hagamos posibles los sueños y hasta lo imposible.”
A pesar de haber enfrentado un año complicado, marcado por desafíos económicos y sociales, el pueblo del municipio holguinero de Rafael Freyre se unió en una manifestación de alegría y resistencia para conmemorar el 66 aniversario de la Revolución.
Sus habitantes, con banderas en mano y sonrisas en el rostro, se unieron para recordar los sacrificios realizados por aquellos que lucharon por un futuro mejor y así reafirmar su derecho a decidir su propio destino, a vivir en una sociedad donde la justicia social y la equidad sean pilares fundamentales.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Holguín