cartel
La Habana, 30 dic (RHC) El presidente de Namibia, Nangolo Mbunba, felicitó a los cubanos por el 66 aniversario del triunfo de la Revolución y agradeció a la isla su apoyo a la independencia de esa nación africana.
En carta dirigida a su par antillano, Miguel Díaz-Canel, el primer mandatario namibio ratificó los fuertes lazos de hermandad existente entre ambas naciones, que fueron cimentadas, por la invariable solidaridad del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
La misiva destaca la connotación de la fecha no solo para Cuba sino también para Angola, Namibia y otros países de África que contaron con la participación de combatientes cubanos en los momentos decisivos de la gesta por su independencia.
El jefe de Estado aseguró además que guarda en su memoria los gratos momentos vividos recientemente durante su visita a La Habana y Santiago de Cuba, ocasión en la que constituyó un honor y un privilegio recibir la “Orden José Martí”, la más alta del Estado cubano, de manos del presidente Díaz-Canel.
Por otra parte, el presidente de Nicaraagua, Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo, a través de un mensaje saludaron al pueblo y gobierno de Cuba en ocasión del aniversario 66 del triunfo de la Revolución que se conmemora el 1 de enero.
“Al acercarse el 66 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, nos seguimos inspirando en esa majestuosa victoria de Fidel (Castro), Raúl (Castro), del pueblo cubano y sus grandes combatientes de la Sierra Maestra, que agitaron y animaron el Despertar Revolucionario de Nuestramérica-Caribeña”, destacó el mensaje.
El texto enfatizó que cada día que transcurre enfrentando todas las injusticias, amenazas y agresiones inaceptables, crece en el mundo la fuerza del ejemplo de dignidad y coraje del pueblo de Cuba, cuyo nombre es sinónimo y signo de grandeza histórica y de valiente e indeclinable decisión de luchar en todo tiempo, y seguir avanzando.