Logo
El campesinado cubano repudia la inclusión de nuestro país, nuevamente, en la espuria e ilegítima lista de estados supuestamente patrocinadores del terrorismo por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Es un acto de agresión a nuestro pueblo, de arrogancia, prepotencia y desprecio por la verdad, con el objetivo de incrementar la despiadada guerra económica que se nos hace por más de seis décadas, con adversas implicaciones en nuestras relaciones económicas internacionales.
La palabra de orden en el campo cubano es vencer las dificultades con nuestros propios esfuerzos, creatividad y la firme decisión de enfrentar y vencer las consecuencias del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano para asfixiarnos económicamente, sembrar la mentira y el desaliento mediante los medios de comunicación y plataformas digitales a su servicio.
Todas estas medidas acrecientan los daños e impactan en las familias campesinas, que hoy nos obligan a trabajar y producir en condiciones de una verdadera economía de guerra; a enfrentar de manera constante las trabas y prohibiciones, dirigidas a que no lleguen los insumos y recursos que el país necesita, incluyendo la actividad agropecuaria, fuente vital para la alimentación del pueblo.
Ante ello, ratificamos el compromiso de no claudicar jamás y la disposición de continuar defendiendo las conquistas que nos han dignificado desde el Triunfo de la Revolución, seguir combatiendo con el pie en el estribo, afianzar la unidad en torno al Partido, la Revolución y el respaldo a nuestro Gobierno.
Frente a cada adversidad y limitación material, seguir encontrando alternativas basadas en nuestras propias fuerzas, capacidad e inteligencia, para aportar más a la producción, la economía y el desarrollo social del campo cubano, como demostración práctica de que ¡sí se puede!
Los campesinos cubanos seguiremos adelante, cumpliendo con la misión fundamental que es, en primer lugar; ser fieles a nuestra historia y a la Patria; defender la unidad y lealtad infinita a la Revolución.
¡Cuba Vencerá!
Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.