![](/articles/cropped/tbS0-82805019-onu-cuba-cubaminrex.jpg)
Moreno Guerra destacó que la Declaración Política a adoptarse en Qatar debe reafirmar
los tres pilares del desarrollo social. Foto: @CubaMinrex
La Habana, 10 feb (RHC) Cuba reiteró este lunes su compromiso con el éxito de la Segunda Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, durante su participación en un panel de alto nivel celebrado en Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como parte de los preparativos hacia la cita internacional prevista para noviembre de 2025, en Qatar.
El sitio web de la Cancillería cubana refiere que, Daylenis Moreno Guerra, embajadora y representante alterna de la isla ante la ONU, afirmó que su país está plenamente comprometido con la celebración de esta Cumbre, que representa una oportunidad para refrendar los acuerdos de la Declaración de Copenhague (1995) y su Programa de Acción, vigentes tras 30 años.
Moreno Guerra destacó que la Declaración Política a adoptarse en Qatar debe reafirmar los tres pilares del desarrollo social: la erradicación de la pobreza, el empleo pleno y productivo, el trabajo decente para todos, y la inclusión social, así como enfatizar en su carácter interrelacionado.
La embajadora cubana, también, enfatizó en la necesidad de voluntad política real de todos los Estados miembros para alcanzar acuerdos tangibles en beneficio de los pueblos. (Fuente: ACN)