
Foto: ACN.
La Habana, 20 feb (RHC) Con la intención de profundizar en el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas y fortalecer la relación con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, se desarrolló este jueves un intercambio en la sede de la organización.
Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas -FMC-, encabezó el encuentro, al que asistieron representantes del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores y de las misiones diplomáticas de Canadá y países de Europa occidental presentes en Cuba.
Amarelle Boué agradeció la postura de estas naciones con respecto al bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos mantiene contra la isla.
La máxima representante de las federadas cubanas destacó que la fortaleza de la FMC es poder contar con una membresía comprometida con la tareas de la organización y en la defensa de la Patria.
Añadió que esa institución cuenta con una estructura que le permite estar presente en todas las regiones del país, interactuar con las mujeres y trabajar en favor de sus intereses.
La dirigente explicó a los presentes el papel de la FMC en la elaboración del Código de las Familias y los programas que se desarrollan para el adelanto y protección de las féminas en todos los aspectos de la vida.
También hizo énfasis en el trabajo que realiza un centro como la Editorial de la Mujer para visibilizar la labor que las cubanas desempeñan dentro de la sociedad.
Los diplomáticos asistentes al espacio se interesaron, entre otros aspectos, en la colaboración internacional que realiza la FMC en beneficio del movimiento femenino a nivel mundial.
El embajador suizo, Stefano Vescovi, señaló que la mayor de las Antillas es un ejemplo de todo lo que se puede hacer en materia de igualdad de género, y expresó la voluntad de extender la colaboración hacia estos asuntos de vital importancia para lograr una humanidad más justa.
La Federación de Mujeres Cubanas, que este año cumplirá su aniversario 65 de fundada, pone a Cuba en lugares estelares en cuanto a equidad y derechos se refiere, siendo un patrón a seguir a nivel mundial. (Fuente: ACN).