
Canciller recordó a víctima de un atentado terrorista contra la Oficina Comercial de Cuba en Canadá
La Habana,4 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, recordó hoy en su cuenta en X, a Sergio Pérez Castillo, quien falleció en Montreal, Canadá, víctima de un atentado terrorista contra la Oficina Comercial de Cuba en esa ciudad hace 53 años.
En la red social, el jefe de la diplomacia cubana, ratificó la posición de su país contra las acciones terroristas y manifestó que en la isla siempre le rendirán homenaje a los mártires de ese Ministerio.
«Reiteramos nuestro rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y el compromiso de seguir defendiendo el legado de los mártires del servicio exterior», señaló en la misma red social.
Sergio Armando Pérez, combatiente del Ministerio del Interior en servicio para la Cancillería Cubana, murió el 4 de abril de 1972, en el atentado con explosivos plásticos que destruyó la Oficina Comercial de Cuba en Montreal y, también, causó heridas a otras siete personas.
La planificación de la agresión y la colocación del artefacto explosivo fueron realizadas por las organizaciones terroristas Joven Cuba y el Directorio Revolucionario Estudiantil, según declararon entonces sus líderes.
El autor material del atentado fue Juan Felipe de la Cruz, quien murió meses después en un hotel de París, cuando le estalló una bomba preparada para la Embajada de Cuba en Francia, de acuerdo con investigaciones realizadas y documentos históricos. (Fuente:PL)