
Imagen ilustrativa
La Habana, 4 abr (RHC) La Federación Cubana de Atletismo (FCA) calificó este viernes de acción inadmisible la negativa del gobierno estadounidense a la delegación nacional, que asistiría al Campeonato Mundial Masters bajo techo de Gainesville, disputado el pasado mes.
Según la entidad, la representación de la mayor de las Antillas quedó integrada por 16 personas, incluidas dos residentes en ese país, el 27 de enero, y a partir de entonces comenzó la confección de los pasaportes necesarios para 12 atletas, un delegado y un periodista, y el proceso relacionado con las aplicaciones establecidas para la presentación de los trámites en la referida embajada.
El 25 de febrero la sede diplomática convocó a las entrevistas y denegó las visas a cuatro de los aspirantes y ya concluido el certamen, el 31 de marzo, la embajada devolvió los restantes pasaportes igualmente con negativas de visados, por todo eso solo dos residentes en Estados Unidos intervinieron en la justa.
Ante esa actitud, la FCA la calificó como una acción inadmisible, que echa por tierra las aspiraciones de quienes se preparan para esa competencia, atenta contra las esencias del deporte y expresa un tratamiento discriminatorio, ajeno al deber de los países que acogen certámenes internacionales. (PL)