La Habana, 20 mar (RHC) El presidente estadounidense, Barack Obama, realiza un recorrido por el casco histórico de esta capital, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.
"Una oportunidad histórica para comprometerse con el pueblo cubano": de esta manera el presidente de Estados Unidos Barack Obama definió su visita a Cuba, al conversar con algunas decenas de personas que trabajan en la embajada estadounidense en La Habana. "Es maravilloso estar en Cuba", destacó el presidente
Luego de reunirse con los integrantes de la embajada estadounidense y sus familiares, Obama guiado por Eusebio Leal, Historiador de La Habana y junto a la delegación que lo acompaña, iniciaron su recorrido por la Plaza de Armas, sitio construido en 1519, poco después de la fundación de la ciudad y una de las más hermosas de la capital.
Bajo una pertinaz lluvia, el mandatario admiró el monumento a Carlos Manuel de Céspedes, estatua de mármol blanco ubicada en el centro de la Plaza y cerca de El Templete, inmueble de estilo neoclásico donde se realizó la primera misa y cabildo de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
En su primera actividad oficial, Obama y su familia caminaron por el centro histórico de la ciudad, próxima a cumplir 500 años de fundada, y la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 1982.
Acudieron al Palacio de los Capitanes Generales, actual Museo de la Ciudad y cuya construcción comenzó en 1776, y que deviene la obra de mayor importancia arquitectónica del desarrollo del Barroco cubano.
En esa instalación apreciaron un cuadro con la imagen de Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos, y quien promulgó medidas para la abolición de la esclavitud en ese país.
El Presidente de los Estados Unidos visitó también La Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada, templo católico que se encuentra en el corazón de la zona más añeja de la ciudad.
Obama saludó a las personas congregadas en la Plaza de La Catedral, y se dirigió al interior de la iglesia, donde fue recibido por el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana.
En un momento del recorrido, Obama se acercó a saludar a algunos de los cubanos que se han congregado, a pesar de la lluvia, en las calles aledañas a la Catedral para poder ver al presidente de los Estados Unidos.
El presidente llegó a la isla en la tarde de este domingo para realizar una histórica visita de tres días, la primera de un mandatario de su país a la isla en casi 90 años. (Noticia en desarrollo)