París, 31 may (RHC) El presidente francés, Fran ois Hollande, reiteró su posición a favor del fin del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.
Durante una recepción en el Palacio del Elíseo con motivo de la Semana de América Latina y el Caribe que tiene lugar en este país hasta el 5 de junio, expresó que van a continuar pidiendo el levantamiento del embargo (bloqueo) unilateral que Estados Unidos mantiene. Es tiempo de que sea levantado definitivamente, aseveró.
Hollande recordó su viaje oficial a la isla en mayo de 2015 y la visita de Estado a Francia en febrero de 2016 del presidente cubano, Raúl Castro, con quien "acordamos intensificar las relaciones".
El mandatario se refirió a eventos culturales recientes como el Festival de cine galo en la mayor de las Antillas, el desfile en La Habana de la firma del mundo de la moda Chanel, y al ciclo de cine cubano que acoge la ciudad de Aviñón en el contexto de la Semana de América Latina y el Caribe.
Durante el encuentro, Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, quien realiza una visita de trabajo a esta nación europea, trasmitió a Hollande un saludo del presidente Raúl Castro.