La Habana, 8 junio (RHC)- Cuba convocó en Ginebra a continuar impulsando las reivindicaciones de las naciones del Sur al interior de la OIT, Organización Internacional del Trabajo.
Durante una reunión de ministros del ramo del Movimiento de Países No Alineados, expresó la titular cubana de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González, que ese bloque tiene un gran potencial para contribuir de manera sustantiva en las discusiones de la Conferencia 105 de la OIT, dada su amplia membresía, diversidad y tradiciones en materia política, económica, social y cultural.
Destacó Margarita González la necesidad de que el Movimiento continúe impulsando con mayor dinamismo temas de importancia para los países del Sur, como la democratización del Consejo de Administración de la OIT, y la reforma de los métodos de trabajo de los órganos encargados del cumplimiento por los gobiernos de las Normas Internacionales.
Asimismo reafirmó el compromiso de Cuba con la defensa de las posiciones de los países NO alineados y abogó por una mayor unidad y cooperación entre ellos.