La Habana, 14 junio (RHC)- Cuba reiteró en la ONU que la cooperación internacional y la responsabilidad compartida de todas las naciones es la única vía para lograr una solución global al fenómeno de la migración.
En un diálogo interactivo sobre el tema, Claudia Pérez, consejera de la Misión Permanente de nuestro país en Ginebra, lamentó que no se haya logrado incluir disposiciones jurídicas para la protección de los derechos mínimos de los trabajadores migratorios en las negociaciones comerciales multilaterales en curso.
También afirmó Claudia Pérez que las personas en esa situación no son mercancía sino sujetos de derechos, y denunció las políticas de inmigración restrictivas, el racismo y la xenofobia y el reconocimiento limitado de sus calificaciones profesionales.
Al referirse al tema de la pobreza extrema, reafirmó la embajadora cubana la necesidad de que los Estados desarrollados cumplan sus compromisos de cooperación con las naciones menos favorecidas, mediante recursos financieros y medidas efectivas de cooperación y transferencia tecnológicas.