La Habana, 19 jul (RHC) Autoridades sanitarias de Banglade alertaron que al menos el 10 por ciento de los 18 millones de habitantes de la ciudad de Dacca corren el riesgo de contraer el chikungunya, pese a las campañas de salud del gobierno.
El exdirector del Instituto de Epidemiología, Control de Enfermedades e Investigación (Iedcr) Mahmudur Rahman precisó que la alerta se basa en tres investigaciones de esa institución realizadas en años recientes.
Sin embargo, días atrás el Iedcr refutó informes sobre los altos índices de riesgo en Dacca, un criterio compartido por las autoridades que llamaron a no entrar en pánico.
Al respecto, en declaraciones al diario Prothom Alo, Meerjady Sabrina, directora del Centro Internacional de Investigaciones sobre Enfermedades Diarreicas de Bangladesh, dijo estar en desacuerdo con la afirmación de Rahman, aunque evitó dar más detalles.
Pero un doctor del Dhaka Medical College Hospital si la consideró correcta al destacar que en la actualidad casi todas las familias en esta urbe tiene a uno de sus miembros con la enfermedad.
Aunque evitó divulgar cifras concretas, el ministro de Salud, Zahid Malik, admitió recientemente que hay un brote en la metrópolis, pero negó que se haya convertido en una epidemia.
Por su parte, el jefe de la Dirección General de Servicios de Salud, Abul Kalam Azad, explicó que se abrieron salas especializadas en los hospitales para tratar a los contagiados. (Fuente/PL)