La Habana, 20 abr (RHC) La XVI Semana de Vacunación en las Américas, que se celebrará entre los días 23 y 28 de abril, pretende proteger a 70 millones de personas contra una serie de enfermedades peligrosas prevenibles.
Las organizaciones mundial y panamericana de la salud informaron que 11 países reforzarán la inmunización contra el sarampión ante la notificación de más de 380 casos y brotes en los primeros meses del año.
Igualmente 14 naciones inyectarán contra la influenza, 16 lo harán para prevenir la polio, 13 contra el virus del papiloma humano (VPH) y cinco para evitar la fiebre amarilla.
La directora de la OPS, Carissa Etienne, informó que además de las vacunas, 16 países planifican otras actividades como la distribución de vitamina A y desparasitación.
Este año Cuba será sede por primera vez de la jornada que coincide con la inauguración en La Habana de la III Convención Internacional Cuba-Salud 2018, espacio de reflexión científica ideal para reconocer los avances en el sector.
También están previstas actividades en Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, las Islas Vírgenes Británicas, Colombia, Curazao, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Santa Lucía, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos, y Trinidad y Tobago.
Con la iniciativa, impulsada por la OPS desde 2003, más de 720 millones de personas se vacunaron contra diferentes dolencias prevenibles. (Fuente:PL)