Kinshasa, 5 nov (RHC) La epidemia del ébola, que afecta el este de la República Democrática del Congo, está cerca de convertirse en la tercera más mortífera desde que se descubrió la enfermedad en 1976.
El Ministerio de Salud, la víspera, informó que la cifra de muertos llegó a 186 (incluidos 35 casos probables a los que no fue posible extraer muestras).
La ciudad de Beni sigue como foco del brote, que se reportó el primero de agosto en la localidad rural de Mangina, ambas en la provincia de Kivu del Norte.
De acuerdo con los datos suministrados, correspondientes al sábado 3, existe un conteo de 298 afectados por la fiebre hemorrágica. De ellos fueron confirmados 263 de contener el virus del Ébola mediante exámenes de laboratorio.
Igualmente están bajo investigación 46 casos. Además de Kivu del Norte, la epidemia afecta a la provincia de Ituri. Ambos territorios complican el combate a la dolencia por la acción de grupos armados irregulares, que ya hicieron dos víctimas mortales entre el personal sanitario.
La más letal sucedió en 1976 en Yambuku, en el norte del país, con saldo de 318 enfermos y 280 muertos. En tanto, que la tercera ocurrió en 2007 en Mweka (centrosur) con 264 y 187, respectivamente. (Fuente:PL)