La Habana, 29 ene (RHC) Autoridades de salud del hospital Calixto García de esta capital ofrecieron hoy detalles del estado de 19 personas atendidas en esa institución tras las heridas sufridas el domingo durante un fuerte tornado.
Según explicó el director del centro médico, Edilberto González, cuatro pacientes continúan en condición grave y con pronóstico reservado, dada la complejidad de las lesiones, los otros hospitalizados presentan una evolución estable y favorable.
González, en declaraciones a la televisión nacional, destacó el trabajo del equipo multidisciplinario encargado de asistir a las víctimas del fenómeno que provocó cuatro muertos y casi 200 heridos, además de cuantiosos daños materiales en varios municipios habaneros.
Por su parte, Osvaldo Jiménez, subdirector de Urgencia, Emergencia y Atención al Paciente Grave, manifestó a Prensa Latina que las lesiones se concentran en los miembros, las partes blandas, el tórax, el abdomen y el cráneo.
Algunos de los hospitalizados agradecieron la atención recibida en el hospital Calixto García, donde en un principio fueron tratadas más de 30 personas, y compartieron sus vivencias del trágico día.
De acuerdo con el joven Osmani García, el tornado lo sorprendió en la calle, mientras Mercedes Pedroso recordó la fortaleza de los vientos y su impacto en las viviendas. (PL)