Washington, 12 mar (RHC) Las más de 50 mil personas en los centros de detención de inmigrantes de Estados Unidos generan preocupación por los peligros sanitarios a los que se ven expuestos.
Al 6 de marzo, más de 50 mil inmigrantes estaban detenidos, según datos de Centro de Procesamiento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Correos electrónicos sacados a la luz por la prensa revelaron complicaciones para manejar brotes de enfermedades ya que los inmigrantes detenidos a menudo son transferidos a todo el país y las personas infectadas no necesariamente muestran síntomas de enfermedades virales.
Se ha notificado a funcionarios de salud de ICE de 236 casos confirmados o probables de paperas en 51 centros de detención en los últimos 12 meses, lo cual no se compara con ninguno entre enero de 2016 y febrero de 2018.
El pasado año, se determinó que 423 detenidos tenían influenza y 461 varicela; las tres enfermedades se pueden prevenir con vacunación.
Al 7 de marzo, un total de dos mil 287 detenidos fueron puestos en cuarentena en toda la nación.
El Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, refirió que cambios demográficos en la frontera sudoeste, con más inmigrantes centroamericanos, abruman a los funcionarios de frontera y plantean problemas de salud.
(Fuente: PL)