La Habana, 6 jun (RHC) El jefe de la diplomacia de Angola, Manuel Domingos Augusto, declaró este 6 de junio, en La Habana, el interés de su país de ampliar la colaboración en el campo de la salud con Cuba.
El canciller angolano manifestó sentirse muy impresionado por la evolución de la Medicina cubana, durante la visita que realizó al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
En la institución, Augusto fue recibido por el doctor Jorge Valdés, vicedirector de esa institución perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma y otros funcionarios.
El ministro angolano de Relaciones Exteriores destacó los avances significativos que ha tenido en la salud la biotecnología de Cuba y en especial el Heberprot-P, medicamento único de su tipo en el mundo para las úlceras del pie diabético que ha mostrado notables logros y evitado la amputación de los miembros inferiores, en la mayoría de los casos.
El visitante señaló que la salud sigue siendo una de las prioridades de la nación africana, por su carácter humano y el impacto económico con la prevención de la enfermedad.
El canciller rememoró la amistad entre ambos países, desde hace más de cuatro décadas, y resaltó la importante contribución de Cuba a la independencia de su pueblo.
Manuel Domingos Augusto se refirió al apoyo a programas de desarrollo social y económico en el cual existen nexos de cooperación, como en la salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa, energía y aguas.
En Angola prestan servicio más de 800 especialistas cubanos de la salud y mil 137 trabajadores de la educación.
Cuba ha graduado a siete mil 995 profesionales de esa nación africana y actualmente se forman en el país caribeño dos mil 180 estudiantes angolanos. (Fuente: ACN)